Social

Un padre y cuatro de sus hijos mueren luego de que un rayo impactó la choza de paja en la que se refugiaban de una tormenta

La tragedia enluta a Bolivia.

Una terrible tragedia enluta a Bolivia luego de que un padre y cuatro de sus hijo murieran por el impacto de un rayo que cayó en una choza de paja en la que se refugiaban.

Según indica El Deber, Jaime Conde Flores estaba junto a toda su familia trabajando en un campo en la comunidad de Quisi Quisi al norte de Potosí.

Luego de una ardua jornada, su esposa dejó el lugar llevando junto a ella a su hijo de un año y medio para preparar la cena para todo el grupo familiar.

Minutos después comenzó a granizar fuertemente y además caían “descargas eléctricas”, por lo que Conde junto a sus hijos Cleseria (19), Jhoselin (15), Cristihan (10) y Eddy (8) se resguardaron en la frágil choza de paja en los mismos terrenos de siembra.

Mientras esperaban que pasara, un rayo impactó contra la frágil estructura causando la muerte de las 5 personas.

“Un fuerte rayo cayó sobre la choza y los cuerpos fueron calcinados, no se salvó ni el perro”, dijo el alcalde de Chayanta.

Tras sentir el fuerte estruendo, otros pobladores trataron de ayudarlos, lograron extinguir el fuego que se apoderó de la choza, pero ya era muy tarde para intentar rescatar a la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos