Social

“Hablábamos de convivencia escolar… Y pasó esto”: el insólito video que postula a transformarse en la nueva mejor cuña de la historia

La pelea fue captada por las cámaras de TVU de Concepción y se transformó en viral.

«La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros», dice en la página de Convivencia Escolar en el sitio web del Ministerio de Educación, sin embargo, los problemas siguen existiendo ese a los esfuerzos que se realizan a diario por erradicarlos.

En la mayoría de los colegios se registran desencuentros entre alumnos, profesores y apoderados, por eso es que el canal de Concepción TVU realizaba un reportaje para analizar este problema, cuando una situación bastante particular se produjo tras uno de sus entrevistados.

Lo insólito es que mientras hablaban del tema con la representante del centro de Padres del Colegio Brasil, una pelea se desencadenaba justo en las espaldas de la entrevistada sin que ella se percatara, lo que hizo que el video se transformara en viral.

El registro fue compartido por TVU en su cuenta de Facebook, donde generó un fuerte debate acerca de las peleas escolares.

«Hablábamos de convivencia escolar con un apoderado… Y pasó esto», dice el texto que acompaña al video y donde se escucha a la periodista decir: «la representante del centro de apoderados hablaba de la inoperancia del equipo de convivencia escolar justo en ese momento se produzco una feroz gresca entre estudiantes».

Hablábamos de convivencia escolar con un apoderado... Y pasó esto.

Justo cuando hablábamos de convivencia escolar con una apoderada... Pasó esto.

Posted by TVU on Friday, November 16, 2018

No eran alumnas

Luego de un par de horas de compartido el registro y tras un fuerte debate de las razones que generan las peleas entre los actores de la educación, en las mismas redes se supo que las jóvenes que estaban peleando no eran alumnas del citado establecimiento.

Por su parte, desde el Centro de Padres enviaron una aclaración respecto a porqué nadie actuó frente a lo que sucedía en sus espaldas.

«Aclaramos que nunca nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo a mi espalda, lamentamos enormemente la situación, para nosotros esto es terrible ya que llegamos tiempo pidiendo la salida del encargado de convivencia escolar del establecimiento, además de pedir que se aumente la cantidad de personal que resguarde la seguridad de las y los estudiantes, para nosotros esto ya pasó todos los niveles e interpelamos a las autoridades a hacer algo frente al tema de violencia que hoy se vive en los colegios», manifestaron desde la agrupación de padres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos