Subastaron a una joven de 17 años por Facebook y pagaron 530 vacas, 3 autos y 10 mil dólares

Será la décima esposa de un empresario local.

Por Camilo Henríquez

La subasta de una joven de 17 años por Facebook desató indignación total en Sudán del Sur y generó un sinnúmero de críticas a la red social por el poco control que tiene en lo que se “vende” en la plataforma.

Según indica FCinco, Nyalong Ngong Deng fue “adquirida” por un empresario por la suma de 530 vacas, 3 autos y 10 mil dólares, los que recibirán los padres de la menor.

El precio que pagó el sujeto para convertir a la joven en su décima esposa es el más alto que se tenga registro en estos “remates humanos” y además sorprendió por la “rapidez de la negociación”, ya que estas pueden demorarse varios años.

Una miembro de la Alianza Nacional de Mujeres Abogadas, aseguró que se lograron contactar con los padres de Nyalong, pero estos se negaron a sacar a su hija de la subasta.

Además, pidió la expulsión de algunos funcionarios públicos de Sudán del Sur, ya que participaron en la puja para quedarse con la menor.

“Cualquiera que se haya visto involucrado en esto debería asumir responsabilidades, porque estamos ante una violación de los derechos humanos”, apuntó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo