Recibió mortal dosis de veneno: Simón, el perro héroe que salvó la vida a 3 niños y se robó el corazón de las redes sociales

El animal se interpuso entre los niños y una yarará, una peligrosa serpiente venenosa.

Por Nathaly Lepe

Si no fuera por Simón, la historia de una familia de Mendoza sería muy distinta. El perro de la familia, se transformó en un héroe al interponerse entre una peligrosa serpiente venenosa y los hijos de Valeria Centeno.

Todo sucedió pasadas las 21 horas del sábado pasado, cuando los niños de Valeria jugaban tranquilos. Sin embargo algo extraño rondaba en el patio y los seis perros rescatados por la mujer lo presentían.

"Ellos ladraban hacia un sector de mi patio, mientras que mis hijos (de 8, 5 y 1 año) jugaban. Yo estaba en la lavandería cuando mis niños empezaron a gritar muy asustados", relató Centeno al portal LosAndes. 

La madre llevó a los niños al interior de la casa, sin saber aún que uno de sus perros los había salvado del veneno, al interponerse entre los pequeños y la yarará.

"Dos horas más tarde, cuando les fui a dar agua a las mascotas, noté que Simón tenía la cabeza hinchada y le costaba respirar", dijo.

Odisea

Pero eso no fue lo más complejo del fin de semana, porque una vez que notaron que su mascota estaba en problemas, lo trasladaron de urgencia a un veterinario que no les entregó las noticias más alentadoras: Simón necesitaba un antídoto contra el veneno y no lo tenían en su poder.

Ahí comenzó la carrera para Valeria, tratar de conseguir el remedio que mejorara al miembro de su familia que estuvo dispuesto a dar la vida por sus hijos.

“Acudí a las redes para que me dieran contactos para lograr obtener el antídoto. A partir de ahí, cerca de las 8 de la mañana del sábado (porque no quise ir a las 3 por la inseguridad en la zona), fui al Hospital Lencinas y fue todo a contrarreloj”, relató la mujer.

Finalmente la mujer logró, por medio de contactos con el Secretario de Ambiente Humberto Mingorance, conseguir la dosis necesaria para salvar a su perro, no sin antes recibir críticas en redes sociales por "quitarle una dosis a un humano para salvar a un animal".

Simón recibió el tratamiento y se recupera en un recinto veterinario convertido en un héroe para su familia.

Buen día!!! #Simón esta un poquitín mejor sigue con inflación pero más animado, comió muy bien e hizo sus cositas…

Posted by Valeria Centeno on Sunday, November 18, 2018

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo