Si no fuera por Simón, la historia de una familia de Mendoza sería muy distinta. El perro de la familia, se transformó en un héroe al interponerse entre una peligrosa serpiente venenosa y los hijos de Valeria Centeno.
PUBLICIDAD
Todo sucedió pasadas las 21 horas del sábado pasado, cuando los niños de Valeria jugaban tranquilos. Sin embargo algo extraño rondaba en el patio y los seis perros rescatados por la mujer lo presentían.
«Ellos ladraban hacia un sector de mi patio, mientras que mis hijos (de 8, 5 y 1 año) jugaban. Yo estaba en la lavandería cuando mis niños empezaron a gritar muy asustados», relató Centeno al portal LosAndes.
La madre llevó a los niños al interior de la casa, sin saber aún que uno de sus perros los había salvado del veneno, al interponerse entre los pequeños y la yarará.
«Dos horas más tarde, cuando les fui a dar agua a las mascotas, noté que Simón tenía la cabeza hinchada y le costaba respirar», dijo.
Odisea
Pero eso no fue lo más complejo del fin de semana, porque una vez que notaron que su mascota estaba en problemas, lo trasladaron de urgencia a un veterinario que no les entregó las noticias más alentadoras: Simón necesitaba un antídoto contra el veneno y no lo tenían en su poder.
Ahí comenzó la carrera para Valeria, tratar de conseguir el remedio que mejorara al miembro de su familia que estuvo dispuesto a dar la vida por sus hijos.
PUBLICIDAD
“Acudí a las redes para que me dieran contactos para lograr obtener el antídoto. A partir de ahí, cerca de las 8 de la mañana del sábado (porque no quise ir a las 3 por la inseguridad en la zona), fui al Hospital Lencinas y fue todo a contrarreloj”, relató la mujer.
Finalmente la mujer logró, por medio de contactos con el Secretario de Ambiente Humberto Mingorance, conseguir la dosis necesaria para salvar a su perro, no sin antes recibir críticas en redes sociales por «quitarle una dosis a un humano para salvar a un animal».
Simón recibió el tratamiento y se recupera en un recinto veterinario convertido en un héroe para su familia.