"Nadie podrá silenciar la voz de Camilo Catrillanca": el sentido mensaje de escolares peruanos al pueblo mapuche que se volvió viral

"Nos levantaremos con fuerza", indicó uno de los menores.

Por Christian Monzón

 

Un emotivo mensaje enviado por tres escolares de una escuelita peruana comenzó a viralizarse durante este miércoles, en donde envían un mensaje de apoyo al pueblo mapuche y honran la memoria de Camilo Catrillanca.

El registro fue subido a Facebook por el fanpage Mapuche Suiza, en donde se ve a los menores cómo hablan hacia una cámara sobre lo ocurrido con el comunero que murió tras recibir un balazo en la cabeza por la espalda tras un operativo de Carabineros en Ercilla.

"Con cada tropiezo podemos levantarnos tan fuerte que nadie callara nuestra voz. Tambien decir que nadie puede silencia la voz del señor Camilo Catrillanca, que vivirá en todo el pueblo mapuche y en nuestros hermanos chilenos", dice una escolar.

"Aunque él haya muerto, su cuerpo seguirá vivo en alma y en cada ser que viva en ese lugar", recalca.

Otra menor asegura que "son unas personas muy miedosas la que los mataron, tenían el miedo que aquel hombre que era una semilla creciera se convirtiera en un árbol y diera frutos. Yo sinceramente siento la pérdida".

"No me parece justo lo que sucedió con ese joven, en el cual brotaba la sangre de la revolución", enfatizó.

"Queridos mapuches, mis condolencias por lo sucedido, no se como la gente puede ser algo así, pero nos levantaremos con fuerza. Ustedes los mapuches y nosotros los campesinos, somos fuertes y por ser de la cultura indígena, no significa que nos deban tratar mal. Los mapuches renacerán como el ave fénix", remató por último otro alumno.

Desde Perú 🇵🇪 Una escuelita peruana #Camilo Catrillanca

Posted by Mapuche Suiza on Wednesday, November 21, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo