"No sabemos qué tipo de objeto es": científicos descubren nueva estrella rodeada de "estructuras alienígenas"

La estrella fue denominada VVV-WIT-07.

Por Christian Monzón

Un grupo de científicos de diversos puntos del planeta encontró una nueva estrella en momentos que examinaban datos del programa VISTA Variables, que estudia el área central de la Vía Láctea.

El hecho fue dado a conocer por la Universidad de Cornell, indicándose que lo más sorprendente del hallazgo es que la nueva estrella, que tiene como nombre  VVV-WIT-07, tiene una luminosidad que fluctúa misteriosamente, hecho que hace pensar que está rodeada de "estructuras alienígenas".

Al respecto, los científicos lograron tomar datos de  VVV-WIT-07 por un período de entre el 2010 y el año actual, determinándose que su brillo aumentaba y disminuía sin un patrón establecido, llegando hasta un 80 %.

El astrónomo de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, Roberto Saito, afirmó a Science News sobre que acontece con la estrella que "no sabemos qué tipo de objeto es. Y eso es interesante".

En ese sentido, los científicos creen que VVV-WIT-07 podría tener algún tipo de escombro orbitándola que bloquea periódicamente su luz, pero necesitan lograr más antecedentes para poder confirmar qué ocasiona estas fluctuaciones.

NEWSLETTER