Indignación ha generado la historia de Jerry Ellingsen, un hombre con Alzheimer que fue puesto por su hija en un vuelo desde Florida a Denver, con la intención de deshacerse de las molestias que le provocaba su enfermo padre.
PUBLICIDAD
La hija, cuyo nombre no se ha revelado, llegó con Ellingsen hasta el aeropuerto, lo llevó a la zona de embarque y lo dejó junto a su perro para que abordara el vuelo.
A su llegada a Denver el hombre, que comenzó a actuar erráticamente debido a su enfermedad, llamó la atención de las autoridades aeroportuarias, quienes comenzaron a investigar su procedencia y cómo había llegado al recinto.
De acuerdo con la información entregada por el medio local WKYC, el hombre de 80 años deambulaba confundido sin saber que hacía en ese lugar.
Las autoridades contactaron finalmente a la familia, pero no obtuvieron respuesta alguna.
«Estoy harta»
Sin datos concretos de lo que había sucedido, el personal de la aerolínea se contactó con florida, donde comenzaron a reconstruir lo que había sucedido.
Los trabajadores de la ciudad de origen, contaron a sus pares de Denver, que la hija se notaba molesta cuando acompañó a su padre y comentaron que no paraba de repetir a las azafatas que estaba «harta de su padre» y que por favor no la contactaran si habían problemas.
PUBLICIDAD
Finalmente lograron establecer que la hija le había escrito a la segunda esposa de Ellingsen, que habita en Denver para contarle que había enviado a su padre en un avión, y que era el turno de ella se hacerse cargo del hombre.
Sin embargo, la mujer no lo fue a recoger porque según dijo a las autoridades «no quería vivir con él ni hacerse cargo».
El hombre, ante la negativa de su familia de acogerlo, fue trasladado a las instalaciones médicas de la Universidad de Colorado, donde cuentan con una institucion para tratar a personas con Alzheimer.