Se estaba divorciando de su esposa y para “apurar” el proceso “sobornó” a un agente de inmigración para que la deportara

También quería que deportaran al hijo de la mujer.

Por Camilo Henríquez

Hasta 15 años tras la rejas y el pago de 250 mil dólares está enfrentando un hombre de Portland que trató de sobornar a un oficial de inmigración para que deportara a su esposa.

Antonio Oswaldo Burgos estaba en proceso de divorcio, pero al parecer quería a la mujer muy lejos de su vida y ahora deberá enfrentar duras consecuencias.

Según Portland Tribune, el hombre de 48 años “rastreó” a un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y el 25 de mayo pasado lo abordó en un estacionamiento en Vancouver, Washington.

Burgos le ofreció dinero al oficial para que deportara a la mujer, a la que había conocido en El Salvador. El agente además de rechazar el soborno, informó de inmediato de los hechos a sus superiores.

Apenas 6 días después, el hombre llamó al oficial y puso dinero sobre la mesa: 3 mil dólares por deportar a su esposa.

El 5 de junio, Burgos y el agente se juntaron para la “transacción” y esta vez el hombre le ofreció 4 mil dólares y le pidió que incluyera al hijo de la mujer.

Días después fue arrestado y hoy se declaró culpable de intento repetido de soborno.

“Este caso debe enviar un fuerte mensaje de que los que intenten coaccionar a un funcionario público serán castigados”, dijo el agente especial Brad Bench.

La sentencia de Burgos recién se conocerá en mayo del próximo año.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo