Hasta 15 años tras la rejas y el pago de 250 mil dólares está enfrentando un hombre de Portland que trató de sobornar a un oficial de inmigración para que deportara a su esposa.
PUBLICIDAD
Antonio Oswaldo Burgos estaba en proceso de divorcio, pero al parecer quería a la mujer muy lejos de su vida y ahora deberá enfrentar duras consecuencias.
Según Portland Tribune, el hombre de 48 años “rastreó” a un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y el 25 de mayo pasado lo abordó en un estacionamiento en Vancouver, Washington.
Burgos le ofreció dinero al oficial para que deportara a la mujer, a la que había conocido en El Salvador. El agente además de rechazar el soborno, informó de inmediato de los hechos a sus superiores.
Apenas 6 días después, el hombre llamó al oficial y puso dinero sobre la mesa: 3 mil dólares por deportar a su esposa.
El 5 de junio, Burgos y el agente se juntaron para la “transacción” y esta vez el hombre le ofreció 4 mil dólares y le pidió que incluyera al hijo de la mujer.
Días después fue arrestado y hoy se declaró culpable de intento repetido de soborno.
PUBLICIDAD
“Este caso debe enviar un fuerte mensaje de que los que intenten coaccionar a un funcionario público serán castigados”, dijo el agente especial Brad Bench.
La sentencia de Burgos recién se conocerá en mayo del próximo año.