Social

“Soy sólo un cachorrito travieso”: todo un país movilizado para evitar que perrito sea enviado a la cárcel por morder a policía

El peludito chow-chow arriesga 9 meses de encierro después de morder a un policía que trataba de ayudarlo.

Una masiva campaña impulsada por grupos animalistas ingleses está llamando la atención del mundo, luego que un perro de 16 meses fuera detenido por la policía y se arriesga a pasar 9 meses encarcelado por su «mal comportamiento».

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando el peludito chow-chow escapó de su casa hace unas semanas y aterrado se escondió bajo las ruedas de una camioneta.

La policía llegó donde estaba Bungle para retirarlo y llevarlo a un albergue, cuando en su desesperación mordió a uno de los uniformados.

Recomendado

Esta acción del perrito, que según los animalistas solo buscaba defenderse en un instante de ansiedad, molestó a la policía que decidió aplicar en su contra la ley de perros peligrosos, que rige en el Reino Unido, para «encarcelarlo». 

El caso ha escalado de tal manera, que los principales medios ingleses le han dedicado sus portadas e incluso una pareja de banqueros ofreció sus recursos para contratar un abogado que ayude a sacar al can de la cárcel.

bungle

 

Liberen a Bungle

El caso ha movilizado a miles de personas que a través de Facebook y de la plataforma Change.org quienes han tratado de reunir firmas para liberar a Bungle y cuestionar el manejo que le ha dado la policía al tema.

«Que broma, el cachorro obviamente estaba asustado. Deje que vuelva a sus dueños para que pueda continuar con su entrenamiento … sería una historia diferente si se tratara de un perro adulto», escribió uno de los seguidores del perrito. 

«Vergüenza absoluta: es un cachorro. Si se encuentran a un niño pequeño acorralado y asustado, y muerde a un policía, ¿encarcelarían a ese niño pequeño por 9 meses también?», cuestionó otro.

bungle

 

Tags

Lo Último