Social

La “echaron” de su casa a los 12 años por tener su primera menstruación y murió cuando un árbol le cayó encima debido a una tormenta

“Su muerte es el resultado de la violencia social contra las mujeres”, aseguró una activista por los derechos de las mujeres

Una menor de 12 años murió en el estado de Tamil Nadu en India luego de que fuera “echada” de su casa para cumplir con una tradición luego de tener su primera menstruación.

PUBLICIDAD

La niña fue obligada por su familia a dejar el hogar “al llegar a la mayoría de edad”, y la mandaron a una choza a pesar de que el Departamento de Meteorología del país había alertado a toda la población de los graves problemas que podría generar la llegada del tifón Gaja, señala The News Minute.

Durante una noche y debido al fuerte viento, un árbol cayó sobre la débil estructura en la que dormían la niña con su mamá. La pequeña no resistió y murió debido a las heridas, mientras su madre tuvo que ser internada en un hospital.

Recomendado

“La familia le pide que se quede por separado en una choza de paja durante al menos una semana. Se le pide que ingrese a la casa sólo después de que se realicen los rituales y al finalizar un cierto número de días. Varía de una comunidad a otra. Eso es lo que pasó con esta chica”, dijo la policía.

Por su parte, Kavya Menon, una activista por los derechos de las mujeres, fue muy dura tras la muerte de la niña y aseguró que su fallecimiento “es el resultado de la violencia social contra las mujeres. Toda la comunidad es responsable de esta muerte”.

Tags

Lo Último