Social

“Que se saquen todo”: polémica por concurso discotequero que ofrecía alcohol a cambio de desnudos

“Repudiamos este hecho. Estamos en contra de la cosificación de la mujer y el hombre”, dijo el fiscal municipal de Entre Ríos, Francisco Avero, que investiga si las participantes del polémico concurso eran menores de 18 años.

«Empezá a pelar, empezá a sacarte algo» se escucha la voz del animador de un club nocturno en la localidad argentina de Entre Ríos, mientras dos jóvenes comienzan a desnudarse con la finalidad de ganar el concurso en el que participaban y así ganar una botella de espumante.

PUBLICIDAD

Un concurso cuyas imágenes llegaron a las redes sociales y desataron una fuerte polémica por el alto contenido sexual de la prueba y porque al parecer las concursantes serían menores de edad.

En el registro, compartido por varios medios locales argentinos, se ve como las jóvenes bailan sobre la barra del bar, se sacan la polera y desabrochan sus pantalones, mientras los asistentes gritan  “que se saquen todo”.

Recomendado

El caso no quedó sólo en el rechazo a través de redes sociales, sino que fue denunciado en tribunales, donde el fiscal municipal, Francisco Avero, recordó que la ordenanza vigente en Paraná establece que «a partir de los 14 años se puede ingresar a los boliches y permanecer en los mismos. Lo que no se puede hacer es entregar ni vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años».

«Repudiamos este hecho. Estamos en contra de la cosificación de la mujer y el hombre. El tema es ver qué norma se ha violado. Y si tenemos que buscar, no encontramos una norma municipal violada», agregó.

Descargos

Uno de los organizadores del evento, identificado como Facundo Belozo, enfrentó la situación por medio de una declaración en su cuenta de Facebook, lamentando que un concurso haya levantado tantas reacciones negativas.

«A todos los que están subiendo cosas y escrachando a la pobre piba, por qué no se ponen a hacer algo más prudente», sostuvo.

«Creo que está de más que hablen sin saber las cosas», escribió.

Tags

Lo Último