Social

Decretan toque de queda en pueblo por insólita razón: menores fueron “poseídos” tras invocar “espíritus malignos” por WhatsApp

Un grupo de adolescentes amenazó con suicidarse y hablaban incoherencias tras jugar a la ouija.

(Carlos Guimaraes / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Un singular decreto fue emanado el 15 de noviembre por el alcalde de la localidad colombiana de Pajarito. En el documento, se decretaba toque de queda para los menores de edad luego que un grupo de adolescentes se comportara de extraña manera.

PUBLICIDAD

Según informa el diario El Tiempo, la orden fue dada para que se cumpliera ese mismo día luego que el pasado 13 y 14 se registraran intentos de suicidio por parte de menores de entre los 12 a 17 años, los cuales hablaban incoherencias y sufrieran convulsiones.

El alcalde Inocencia Pérez afirmó que la medida se debía a «los casos de alerta roja que se estaban presentando», por lo que los adolescentes solamente podían estar hasta las 19:00 horas en la vía pública, manteniéndose el toque de queda hasta las 05:00 horas.

De acuerdo al edil,»unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que ‘porque ya les había llegado la hora’, se iban a tirar de un puente».

¿Cuál era la razón de este comportamiento?

La extraña forma de comportarse de los jóvenes fue explicada con una singular teoría: habían invocado «espíritus malignos» a través de WhatsApp.

Esto luego que los adolescentes jugarán a la ouija, por lo que los vecinos estimaban que todo esto era lo que causaba su comportamiento. Por lo mismo, los policías indicaron que los habitantes del lugar estaban de acuerdo con la medida.

Sin embargo, el alcalde negó que el toque de queda tuviera relación con este hecho. «No es cierto que se invocaran espíritus malignos, el asunto está en investigación», expresó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último