Social

Le hizo una desgarradora promesa a su esposa y cumplió: la mató para evitar que la llevaran a un asilo debido a su demencia

El hombre no irá a la cárcel.

Lawrence Franks no pasará ni un día en la cárcel luego de cumplir una terrible promesa que le hizo a su esposa con la que estuvo 62 años casado.

El anciano de 84 años mató al amor de vida golpeándola varias veces en la nuca y asfixiándola con una almohada, señal The Sun.

Patricia sufría de demencia y durante 10 años le había rogado a su esposo que no la dejara partir a un asilo cuando ya no la pudiera cuidar.

La condición de la mujer de 86 años se fue deteriorando con el tiempo, era incapaz de moverse, casi estaba incapacitada e incluso ya no reconocía a Lawrence.

“Este es un caso muy inusual y muy triste y la mayoría diría que es desgarrador”, dijo el juez David Stockdale, que aseguró que el anciano no mostraba más que «amor y afecto» por Patricia.

Lawrence incluso había hecho modificaciones en su casa para que su esposa siguiera viviendo en el lugar, pero su condición cada vez empeoraba más y el anciano veía que el día de cumplir su promesa se aproximaba a pasos agigantados.

Finalmente el 8 de julio llegó el día que nunca esperó y terminó con la vida, y gran parte de la suya, de Patricia. Fue acusado de asesinato.

Ayer, un tribunal de Manchester señaló que prácticamente el hombre había realizado un “acto de misericordia”, aceptó la declaración Lawrence de “homicidio culposo” y lo condenó a dos años de cárcel suspendida, por lo que no pasará ni un día en la cárcel.

“Usted la cuidó, a pesar de su edad, sin ayuda externa y su dedicación a ella fue, sin duda, incondicional”, dijo el magistrado Stockdale cuando leía la sentencia.

“El acto fue un estímulo…, y está lejos de mostrar maldad”, remató el juez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos