Social

“Bolso lleno de dinero”: la verdad tras cadena de WhatsApp por fenómeno que pasa “cada 823 años” y que sucederá en diciembre

Está “basado” en el feng shui chino.

Faltan pocos días para que llegue diciembre y no solamente será lo importante la Navidad y el Año Nuevo, sino que otro hecho que está circulando a través de redes sociales.

Esto debido a que mediante una cadena de WhatsApp se asegura que durante el próximo mes ocurrirá un evento supuestamente crucial, el cual «será la única vez que veas este fenómeno en tu vida».

Se trata del «bolso lleno de dinero», nombre supuestamente inventado por los chinos y que estaría ·»basado» en el feng shui.

De acuerdo a la cadena, durante diciembre habrá cinco sábados, domingos y lunes, algo que en teoría pasaría una vez «cada 823 años».

Por lo mismo, uno tendría que enviar la cadena a tus contactos para que de esta manera el dinero te sorprenda en los próximos 4 días.

¿Será verdad?

A todas luces, no. La gente tiende a creer en ocasiones que lo que sale en las cadenas es verdad. O bien, duda de ellas pero por si las moscas la mandan igual. Es mejor no atraer la mala suerte.

Sin embargo este fenómeno del «bolso lleno de dinero» aparece cada vez que un mes cuenta con los mencionados cinco sábados, domingos y lunes, cambiándose solamente la fecha en cuestión.

Por ejemplo, el 2011 tuvimos a enero y octubre con este fenómeno.  También pasó en marzo del 2013, agosto del 2014, enero y julio del 2016.

Ahora si a alguno le surge la duda: ¿pero ninguno de estos meses fue en diciembre? Hay que remontarse al 2012 para ver que el último mes de ese año también coincidió con el supuesto «bolso lleno de dinero».

Por lo mismo, no ocurre cada 823 años, sino que es algo bastante seguido. Pero por si las moscas tiene dudas y no cree en los periodistas, mande la cadena no más. Es el receptor quien se aburre de recibir dichos mensajes.

Así es el mensaje

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos