Insólito: profesor aisló a menor con cáncer por creer que era contagioso

Sobran las palabras...

Por Dannae Arias

Indignación causó la actitud de un profesor en la escuela primaria LianCheng, ubicada en la ciudad de Jingfeng, condado de Hui'an, en China. Xiao Zhou, un estudiante de 13 años, fue discriminado por su maestro de idiomas tras confesarle que padecía cáncer y no lo dejó rendir al menos tres pruebas.

Luego de la declaración, el docente envió al niño a sentarse solo en un rincón. Todo esto al creer que podría contagiar al resto de sus compañeros.

Cabe destacar que el menor padece de linfoma no Hodgkin, razón por la que recibió 6 ciclos de quimioterapia durante casi medio año. Para continuar con su tratamiento, fue cambiado de ciudad y por lo tanto de colegio, según lo informado por medios locales.

La funa al profesor llegó hasta el Ministerio de Educación

Zhou Xiongying, el papá del menor con cáncer, denunció el hecho en redes sociales, pues a la fecha iban tres pruebas que su hijo no pudo rendir a causa del aislamiento.

"¿Te imaginas lo que pasaba por la mente de mi hijo durante el examen de 45 minutos? Se ve obligado a sentarse allí como un tonto. ¿Qué tan triste debe haber sido?”, dice la denuncia del padre.

A su vez, en la publicación el hombre hace hincapié en que su hijo mantuvo silencio para no preocupar a la familia, razón por la que soportó la discriminación por parte de su -ignorante- profesor.

Sin embargo, al no llegar con las notas, el niño debió contar la verdad.

Luego del reclamo la escuela decidió suspender al profesor, quien también ocupaba el cargo de subdirector de la institución, conforme a lo indicado en un comunicado emitido por el Ministerio de Educación de la zona.

Zhou Xiaozhou, un Chinois de 13 ans atteint d'un cancer, a été mis à l'écart et interdit d'examens par sa maîtresse qui…

Posted by C'est l'actu on Friday, November 23, 2018

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo