Social

Insólito: profesor aisló a menor con cáncer por creer que era contagioso

Sobran las palabras…

(Sean Gallup/Getty Images)

Indignación causó la actitud de un profesor en la escuela primaria LianCheng, ubicada en la ciudad de Jingfeng, condado de Hui’an, en China. Xiao Zhou, un estudiante de 13 años, fue discriminado por su maestro de idiomas tras confesarle que padecía cáncer y no lo dejó rendir al menos tres pruebas.

PUBLICIDAD

Luego de la declaración, el docente envió al niño a sentarse solo en un rincón. Todo esto al creer que podría contagiar al resto de sus compañeros.

Cabe destacar que el menor padece de linfoma no Hodgkin, razón por la que recibió 6 ciclos de quimioterapia durante casi medio año. Para continuar con su tratamiento, fue cambiado de ciudad y por lo tanto de colegio, según lo informado por medios locales.

Recomendado

La funa al profesor llegó hasta el Ministerio de Educación

Zhou Xiongying, el papá del menor con cáncer, denunció el hecho en redes sociales, pues a la fecha iban tres pruebas que su hijo no pudo rendir a causa del aislamiento.

«¿Te imaginas lo que pasaba por la mente de mi hijo durante el examen de 45 minutos? Se ve obligado a sentarse allí como un tonto. ¿Qué tan triste debe haber sido?”, dice la denuncia del padre.

A su vez, en la publicación el hombre hace hincapié en que su hijo mantuvo silencio para no preocupar a la familia, razón por la que soportó la discriminación por parte de su -ignorante- profesor.

Sin embargo, al no llegar con las notas, el niño debió contar la verdad.

Luego del reclamo la escuela decidió suspender al profesor, quien también ocupaba el cargo de subdirector de la institución, conforme a lo indicado en un comunicado emitido por el Ministerio de Educación de la zona.

Tags

Lo Último