Mundo

Grupo de teólogas reescribe la Biblia y lanza controvertida versión “feminista” del libro

En el texto rescatan la figura de María Magdalena.

(boonchai wedmakawand/Getty Images)

Un grupo de teólogas decidieron reescribir la Biblia para hacer una versión «feminista» del libro, la cual acaba de ser publicada en Suiza bajo el título de «Une bible des femmes» («Una Biblia de mujeres»).

PUBLICIDAD

Las expertas, las cuales lanzaron el texto a través de la editorial Labor et Fides, argumentaron que era necesario hacer modificaciones para «mostrar que los valores feministas no son incompatibles con la Biblia».

Al respecto, la profesora en la Facultad de Teología de la Universidad de Ginebra Lauriane Savoy afirmó que esto es demostrable utilizando como ejemplo la forma en que es presentada María Magdalena.

Recomendado

«Ella estuvo con Jesús, ha entendido que va a morir en la cruz, mientras que todos los discípulos tienen miedo, es ella la primera en ir al sepulcro de Jesús y quien descubre la resurrección (…) es un personaje fundamental», explicó a Le Monde.

Sin embargo, recalca que en la versión tradicional de la Biblia,  leemos sobre ella es que es una prostituta que está a los pies de Jesús».

Al menos unas veinte teólogas francófonas, protestantes y católicas de diferentes rincones del mundo participaron de la elaboración del texto, el cual ha causado controversia en algunos grupos.

Pese a esto, durante el lanzamiento del libro la editorial defendió la labor de las mujeres, afirmando que «aprovechando los descubrimientos en los estudios bíblicos y gracias al feminismo crítico, las autoras desarrollan una docena de temas relacionados con las mujeres y evidencian que los textos bíblicos pueden ser leídos con una nueva frescura».

 

 

Tags

Lo Último