"Los patearon como balón de fútbol": el brutal e indignante ataque a refugio de gatitos que terminó con nueve felinos muertos

Además de los 9 gatos fallecidos, había otro con el esternón fracturado por la golpiza. La denuncia fue realizado a través del Facebook de la organización de rescatistas de animales de Alicante en España.

Por Nathaly Lepe

"Que el ser humano es capaz de mostrar su lado más oscuro y tenebroso es algo que los que tratamos con animales hemos aceptado hace mucho tiempo pero cuando ese horror se vuelve realidad tangible el dolor es algo indescriptible e insoportable". Así parte el descargo de un grupo de voluntarios a cargo de un refugio de gatitos en la ciudad española de Alicante, con el que denunciaron el brutal ataque que sufrieron los animales rescatados.

Todo ocurrió el fin de semana pasado, cuando los voluntarios llegaron al refugio "Felinos Lo Morante" y descubrieron que nueve de sus integrantes habían sido golpeados hasta la muerte y un décimo yacía grave, con el esternón fracturado, producto del ataque.

De acuerdo con la información entregada por los trabajadores a los medios locales, los atacantes incluso taparon las salidas para evitar que los gatos escaparan y así poder concretar su macabro plan.

"Los han chutado como un balón de fútbol con alguna bota de esas con puntas de acero", dijo Antonio Ripoli, uno de los voluntarios al diario español 20 minutos.

En su publicación en Facebook, el refugio detalló cómo fue el hallazgo. "A la llegada del turno de hoy nuestras voluntarias se han encontrado con una escena dantesca todos los gatos de la zona exterior de sanos yacían muertos, hasta un total de 9 cadáveres, muertos a golpes por algún grupo de desalmados".

"Somos conscientes de que esto no es un accidente, ha sido premeditado y seguramente estaremos pagando el precio de nuestras denuncias contra el maltrato animal (algunos cargaremos con una pesada losa por ser, con nuestras denuncias, los responsables de que esto haya ocurrido y rezaremos para que nunca se nos cruce el responsable de esta barbaridad)".

ACERCA DE LA SALVAJADA COMETIDA EN EL ALBERGUE "VILLA PATUCHAS"Que el ser humano es capaz de mostrar su lado más oscuro…

Posted by Felinos Lo Morant on Monday, November 26, 2018

Robo o ataque premeditado

Los encargados del centro de rescate confirmaron que hicieron una denuncia ante la policía por el ataque y que si bien en una primera instancia pensaron que podría haberse tratado de un robo, lo descartaron.

"No es algo casual, pensamos que es algo premeditado porque llevamos muchos años denunciando temas de maltrato animal y supongo que habremos molestado a más de uno; y el lugar está bastante escondido como para tener que buscarlo, no han pasado por allí y se lo han encontrado", dijo Ripoli.

Finalmente, en el mensaje a través de Facebook que ha sido compartido por más de 5 mil personas y que ha recibido casi dos mil mensajes de apoyo a los voluntarios y de indignación por lo ocurrido.pide perdón a los gatitos que no lograron salvar.

"Gracias a todos los que os habéis interesado y nos habéis ofrecido ayuda y apoyo en estos momentos tan duros. Por último pedir perdón a PIRULETA, ROSI, BONA, SHELDON, RICKY, QUATRE , SANTA, BELLI y CHATA por no haberos sabido proteger. Algún día nos veremos al cruzar el Arco Iris donde ahora estaréis ya libres del dolor de este mundo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo