Social

El radical plan para eliminar a los perros y gatos callejeros: exportarlos a otros países donde podrían ser comidos

El hecho tiene indignados a los grupos animalistas y a la estrella del Liverpool Mohamed Salah.

Egipto enfrenta un duro debate debido a la gran cantidad de perros y gatos que viven en las calles de El Cairo y las restantes ciudades del país africano.

Por lo mismo, las autoridades están pensando en un radical plan para sacar a los animales de las vías públicas: exportarlos a otros países.

Según informa el Daily Mail, serían cerca de 4.100 perros y gatos que podrían ser enviados a otras naciones, hecho que causó la alerta entre los grupos animalistas.

Al respecto, un portavos del gobierno señaló que los 2.400 felinos y 1.600 canes han sido vacunados para cumplir con todas las normas que permiten la salida de animales a otras naciones.

Esto causó molestia entre los animalistas, en usuarios de redes sociales y en el gran estrella del fútbol egipcio, el delantero del Liverpool Mohamed Salah, quien se manifestó contrario a esta medida.

Entre las preocupaciones que rondan en las ONGs y fundaciones radica la posibilidad que los perros y gatos lleguen a países en donde esta normalizado el consumo de su carne por parte de los humanos.

«Los gatos y los perros no serán exportados a ninguna parte. Esto no sucederá y no puede pasar», escribió por ejemplo en Twitter el futbolista.

Ante estas preocupaciones, el gobierno negó la posibilidad que los animales lleguen a países en donde puedan ser devorados, calificando las acusaciones de «infundadas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos