Social

La nueva tecnología para ciclistas: presentan casco inteligente que alerta a tus contactos en caso de accidente

El casco presentado por la empresa estadounidense Specialized envía una alerta a tus contactos en caso de accidentes.

La nueva Ley de Convivencia Vial obliga a todos los ciclistas a utilizar su casco mientras se trasladen por las calles del país, de lo contrario, se podrán ver expuestos a multas.

Ante el nuevo reglamento, el mercado de los cascos abre sus posibilidades a sus usuarios con colores, formas y tamaños diferentes, todo para que el ciclista busque la opción que más le acomode para pedalear la ciudad.

Eso si, la marca estadounidense Specialized dio un nuevo paso en seguridad y tecnología para los ciclistas. La empresa presentó un nuevo casco que contiene un sensor electrónico llamado «ANGi» el cual se enlaza con el smartphone para poder hacer una llamada de ayuda en caso de un accidente.

El guardián ANGi

El mencionado sistema, cuenta con un sistema integrado de indicador de fuerza G. El sensor pesa 10 gramos y tiene una dimensión de 25 x 40 x 8 milímetros, y está equipado con un giroscopio y un acelerómetro.

Cuando el sensor detecta una fuerza rotacional o lineal lo suficientemente intensa, desencadena una serie de eventos. Primero, el teléfono dispara un alarma en la pantalla, si la notificación no es apagada a tiempo, un mensaje, con las coordenadas GPS del ciclista, se envía automáticamente a una lista de contactos designados por el usuario.

Otra de las opciones del casco, permite enviar una alerta automática a tu lista de contactos cada vez que empiezas un viaje, y cuando este termina. En casa de que estés en un lugar sin cobertura en el celular, puedes establecer un rango de duración del viaje, si no vuelves en el tiempo estimado, se lanza una alerta a los números seleccionados.

El elemento de seguridad ya es comercializado en la página oficial de la marca y tiene un valor aproximado de cien mil pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos