Social

Tenía depresión, se quiso quitar la vida disparándose en la cabeza, pero falló y quedó con el rostro deforme: ahora todo cambió tras trasplante de cara

Su depresión aumentó tras el estado en que quedó su rostro.

Cameron Underwood, un joven de 26 años que trabajaba como soldador, atravesaba una fuerte depresión que lo llevó el 2016 a intentar quitarse la vida disparándose en la cabeza en California, Estados Unidos.

Sin embargo, falló en su propósito y quedo vivo, pero con su rostro completamente deforme. Este hecho llevó a que su enfermedad aumentara al ver el estado en el cual quedó.

Perdió la mayor parte de su mandíbula inferior, quedó prácticamente sin dientes ni nariz, y debía llevar una dieta líquida producto de los problemas con los que quedó en la región maxilar y paladar.

En eso estaba Underwood cuando se encontró con el cirujano Eduardo Rodríguez de la Universidad de Nueva York Langone Health en Manhattan.

En enero de este año, el médico realizó una cirugía a Cameron, en la cual participaron más de 100 facultativos y que se prolongó por 25 horas.  Allí, usándose una computadora en 3D y una máscara impresa en 3D de la cara del donante, el experto logró cambiar completamente el estado del joven.

Esto quedó demostrado 10 meses después, luego que el hombre junto al cirujano dieran una conferencia de prensa, contando los pormenores del caso. «Estoy muy agradecida de tener un trasplante de cara porque me da una segunda oportunidad en la vida», afirmó Underwood.

«Aunque todavía me estoy recuperando y recuperando la sensación y la movilidad, sobre todo con mis labios, todavía estoy muy feliz con los resultados. Tengo una nariz y una boca, así que puedo sonreír, hablar y comer alimentos sólidos de nuevo», expresó.

¿Quién fue el donante?

Para hacer el trasplante, Rodríguez efectuó un injerto de cara de cadáver a paciente vivo, siendo el donante William Fisher, un joven aspirante a escritor de 23 años que falleció a fines del 2017 tras combatir una enfermedad mental.

«Me gustaría decir que ha habido tantos avances asombrosos en la cirugía. Soy una prueba viviente de eso. Pero solo sucede debido a personas especiales como Will y su familia», indicó Cameron.

Esto fue agradecido por la madre de William. «La muerte de mi hijo fue una tragedia, estoy agradecido de que, al cumplir con su decisión, pudiéramos dar vida a otros, y especialmente que Will y el Dr. Rodríguez le hayan dado a Cameron y su familia la oportunidad de recuperar sus sueños», exclamó Sally, la madre del donante.

«Ser parte de esta experiencia ha sido una fuente de fortaleza para mí durante un momento muy difícil. No creo que hubiera sobrevivido a la muerte de Will si no fuera por Cameron.Cameron tiene toda su vida por delante, y me encanta la idea de que Willie le está ayudando a tener una vida mejor», remató la mujer.

Así quedó Underwood:

Tags

Lo Último


Te recomendamos