Social

Terremoto de 7,0 remece a Alaska y levantan alerta de tsunami para zona afectada: Shoa descarta posibilidad de maremoto en costas chilenas

El sismo de mayor intensidad remeció a Anchorage.

Un terremoto de 7,0 sacudió este viernes a la ciudad de Anchorage, la ciudad más populosa de la zona estadounidense de Alaska.

Según informa el Servicio Geológico norteamericano (USGS), el epicentro del sismo de mayor intensidad se localizó a 12 kilómetros de la mencionada urbe y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

Además, se emitió una alerta de tsunami para Anchorage y las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai, la que fue levantada dos horas después del terremoto.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un maremoto en las costas chilenas.

Cabe mencionar que Alaska al pertenecer a Estados Unidos, y al igual que México y Canadá, se encuentra en la zona denominada «anillo de fuego del Pacífico», lugar donde ocurren aproximadamente el 90% de los terremotos del mundo.

En 1964 en tanto ocurrió el llamado «gran terremoto de Alaska», el cual ocurrió un 27 de marzo y su epicentro se ubicó a 120 kilómetros al este de Anchorage. Su magnitud alcanzó los 9,2 y dejó 139 víctimas fatales, de las cuales 124 ocurrieron tras un devastador tsunami que afectó a la zona.

https://twitter.com/BryanJZelaya/status/1068566168582021120

Tags

Lo Último


Te recomendamos