"Desobediencia civil": Tomás Jocelyn-Holt protestó contra ordenanza que prohíbe fumar en plazas de Las Condes y compartió su multa en Twitter

El ex candidato presidencial es crítico de la medida impulsada por el alcalde Joaquín Lavín y que desde este sábado multa a quienes fumen en las plazas y parques de Las Condes.

Por Nathaly Lepe

"Desobediencia civil". Esas fueron las palabras que uso el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt quien decidió prender su pipa en una plaza de la comuna de Las Condes, para cuestionar la nueva ordenanza que comenzó a regir este sábado 1 de diciembre en la comuna, que declara las plazas y parques como libres de humo.

La nueva normativa comunal comenzó a regir a inicios de noviembre con partes de cortesía y que tras el fin de la marcha blanca- donde según el alcalde Joaquín Lavín se cursaron más de cien infracciones- desde este sábado quienes no cumplan con la prohibición podrán ser sancionados con multas entre 1 y 5 UTM.

Jocelyn-Holt reconocido detractor de la medida, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías haciendo caso omiso a la ordenanza.

"Pronto a encender mi pipa aquí..ya me presenté al Inspector Municipal para hacerle mas fácil la vida", escribió en una de sus publicaciones.

Reacciones

Luego de comentar que "debo ser uno de los primeros infraccionados con esta Ordenanza anti-tabaco de ", el ex candidato presidencial recibió una serie de comentarios de los usuarios de redes sociales.

"Te aplaudo y te solicito que si trae consecuencias negativas tu acción (parte, reprimenda u otro) también lo publiques. Un abrazo", decía una de las respuestas.

Incluso el político compartió el post del diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, cuestionando a Lavín por la ordenanza "que atenta contra la libertad de las personas".

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo