Social

Siento mi corazón partirse en dos: científicos aseguran que sólo podemos comer seis papas fritas al día si queremos cuidar nuestra salud

“La media docena debería ser nuestro límite”, dijo enfático el profesor Eric Rimm a cargo del estudio.

Si eres un amante declarado de las papas fritas y no importa lo que llegue a tu plato, siempre tiene que ir acompañado por una porción de doradas, crujientes y amarillas papitas fritas, pues el resultado del siguiente estudio podría hacerte llorar.

Es que el investigador de la Universidad de Harvard, Eric Rimm, estableció la cantidad de papas fritas que componen una porción saludable y la cifra es bastante reducida.

El profesor del departamento de nutrición de la prestigiosa casa de estudios de EEUU, determinó que debido a la alta concentración de almidón que tiene este alimento sólo deberíamos comer seis en una porción. 

«La media docena debería ser nuestro límite», dijo el especialista, agregando que para saciar el apetito lo que se debe hacer es consumir ensaladas, con el fin de reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas y poner en riesgo nuestras vidas. 

Los comentarios del doctor Rimm, que fueron publicados por el New York Times, provocaron diversas reacciones en redes sociales, aunque recibieron todo el apoyo de la comunidad médica internacional. 

Máximo 15

El trabajo del profesor de Harvard, detalla que actualmente las porciones de papas fritas promedio constan de 55 unidades cuando no deberíamos comer más de 15, aunque insiste que el número ideal es 6.

El doctor Rimm llegó a dicha conclusión basándose en un estudio publicado recientemente en The American Journal of Clinical Nutrition realizado por investigadores italianos, quienes encontraron que las personas que evitaban las papas fritas vivían en total seis meses más que las que se entregaban a dicho placer culinario. 

Incluso para las personas que comían papas fritas dos o tres veces a la semana, los riesgos de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares se disparaban de manera considerable.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos