¿"Emilio Catrillanca"? Redes sociales en picada contra Piñera por error y reviven episodio con Kramer

El Mandatario estaba diciendo que el Gobierno es querellante en el caso de Camilo Catrillanca y ahí fue cuando cometió el error de cambiarle el nombre.

Por Jaime Liencura

Emilio Catrillanca y no Camilo. Ese fue el error que hizo que las redes sociales se volcaran a criticar al Presidente Sebastián Piñera justo en el día en que, a propósito de la filtración de un video donde se acusa una presunta "incitación a la mentira".

El Mandatario estaba hablando de eso precisamente cuando indicó que "nuestro Gobierno tiene una posición bien clara: nosotros apoyamos a Carabineros porque son una institución necesaria, que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad, pero naturalmente que exige que todo se haga dentro de la ley. Y por eso nos hemos querellado en el caso de Emilio Catrillanca contra todos los que resulten responsables".

Ahí fue cuando las redes sociales no le perdonaron el lapsus.

Críticas en las redes

"Sebastián Piñera le cambió el nombre a Camilo Catrillanca a Emilio Catrillanca hasta cuando el gobierno indolente se ríe del pueblo mapuche y de las víctimas de la militarización en La Araucanía", escribió en su cuenta de Twitter el usuario Felipe Parada.

Eva Jiménez, por su parte, publicó que "Señores asesores de los Tiempos Mejores, por favor escríbanle al Presidente Piñera sus discursos y pautas de prensa. Que no nos siga dejando en ridículo, ahora hablando de Emilio Catrillanca. Le falta el respeto a su familia y al pueblo mapuche. No es chistoso".

Mención a Stefan Kramer

El usuario Andrés Alcaíno también sacó al baile al humorista Stefan Kramer, luego de la polémica que se armó por la imitación que hizo el artista de Piñera durante la Teletón. "Kramer podría dejar de faltarle el respeto a los chilenos, ahora salió disfrazado del Presidente para ridiculizarlo diciendo "Emilio Catrillanca".

Las demás reacciones las pueden ver al final de este artículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo