“No lo denunció porque tenía miedo”. Así de clara es la familia de Yanina Dalma Miranda, una nueva víctima de la violencia de género y cuyo caso conmociona a Argentina.
PUBLICIDAD
La joven de 35 años falleció luego de luchar varios días por su vida tras ser quemada viva en la localidad bonaerense de Escobar, señala Clarín.
Según datos de la investigación entregados por la fiscalía, Yanina fue rociada con alcohol y prendida fuego mientras sostenía una discusión con su pareja y “principal sospechoso” Juan Carlos Monjes.
Los vecinos de la víctima llamaron al 911 y fue trasladada por los servicios de urgencia al hospital más cercano, donde quedó internada con el 45 por ciento de su cuerpo quemado, “en especial su cuello, la cara, el torso y los brazos”, apunta el medio transandino.
Monjes fue detenido por “tentativa de homicidio” y la fiscalía pidió que quedara en prisión preventiva, sin embargo “el juez de Garantías Luciano Marino denegó el pedido por falta de pruebas” y el sujeto quedó en libertad, indica Página 12.
Ayer, lamentablemente, Yanina no resistió más y falleció debido a la gravedad de las heridas.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió a la muerte de la joven en su página de Facebook encabezando su misiva con “YANINA SOMOS TODOS, #NiUnaMenos y #VivasLasQueremos”.
PUBLICIDAD
Sujarchuk manifestó su rechazo a “todo tipo de violencia de género” y lo calificó como un “crimen horrendo”.
Por último, no pudo dejar de “recordar” los dramáticos números de la violencia de género en Argentina donde se registran “670 denuncias diaria, mientras que una mujer es asesinada cada día”.