Social

Enigma mundial tras desaparición del “Frankenstein chino”: ¿Dónde está el creador de los “súper bebés”?

Hace días que se perdió el rastro de He Jiankui.

Hace unos días atrás el científico chino He Jiankui saltó a la fama mundial tras dos bebés que modificó genéticamente, los cuales por ejemplo eran inmunes al VIH.

El hecho apareció en las primeras planas de los periódicos de todo el mundo y desde ese momento que el hombre está siendo noticia en la prensa internacional. Sin embargo, ahora vuelve su nombre a ser destacado, pero por otra situación: desapareció misteriosamente.

Según informa el South China Morning Post, nadie sabe donde se encuentra el científico, el cual es tildado como el «Frankenstein chino».

«En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales», sostuvo al respecto un vocero de la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología  de la provincia de Shenzhen.

Hasta el momento han surgido diversas teorías sobre qué paso con Jiankui: desde que fue arrestado por el gobierno (algo que la casa de estudios negó), hasta que se encontraba bajo arresto domiciliario.

Lo único que se sabe es que al régimen chino no le agradó la creación de los llamados «súper bebés».  En ese sentido, el viceministro de Ciencia y Tecnología Xu Nanping sostuvo que el científico «cruzó el límite de la moral y la ética al que se adhiere la comunidad científica y fue escandaloso e inaceptable».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos