Social

La misteriosa y violenta explosión de una supernova tiene bajo el desconcierto total a la comunidad científica

El estallido fue registrado el pasado 4 de febrero.

Desconcertados se encuentran los científicos tras la misteriosa explosión que sufrió una supernova durante su muerte, la cual ocurrió el pasado 4 de febrero, siendo detectadapor el observatorio ASAS-SN y el Telescopio Espacial Kepler.

Según un artículo publicado en la revista Astrophysical Journal Letters,  los astrónomos detectaron una emisión de luz adicional apenas dos días después de la explosión de SN 2018oh, siendo que este tipo de cuerpos aumentan su brillo gradualmente durante unas tres semanas antes de desvanecerse por completo.

De acuerdo a RT, este tipo de explosiones «ocurre cuando una estrella tipo Ia cuya explosión se produce cuando una enana blanca le ‘roba’ más material del que puede manejar de una estrella cercana y se desequilibra».

Sin embargo, en esta ocasión los expertos no encontraron ninguna presencia de una estrella más grande en la zona, por lo que creen que la supernova surgiera por la fusión con otra enana blanca.

Pese a esto, también existen otras teorías por lo cual no pueden determinar a ciencia cierta qué fue lo que realmente aconteció. Eso sí, debido a que esto es un hallazgo sin precedentes del comienzo de la muerte de una estrella, da pie para otras investigaciones, como por ejemplo definir la tasa de expansión del universo.