Social

Anciana de 84 años murió luego de esperar más de siete horas en urgencias luego de llegar con vómitos y diarrea

El hospital reconoció que “el tiempo de espera fue superior a lo normal”.

Las largas esperas en los hospitales no son sólo exclusividad de Chile y lamentablemente la falta de atención oportuna muchas veces termina con graves consecuencias.

En España, específicamente en Girona, una anciana de 84 años falleció luego de esperar más de siete horas por una atención tras llegar al Hospital de Palamós padeciendo vómitos y diarrea.

Según El País, la hija de la mujer hizo la denuncia luego del calvario que sufrió su madre el pasado 15 de noviembre.

María Rosa V.S. explicó que había llegado junto a su madre en una ambulancia procedente de un hogar de ancianos poco después de las 13.00 horas y que tras ingresar la tuvieron dos horas en una camilla en un pasillo.

Finalmente la trasladaron a un box de urgencia y ahí la espera continuó, aún cuando les había dicho a quienes la habían atendido que su madre necesitaba un medicamento para el corazón, pero le aseguraron que cuando viniera el médico se lo daría.

Recién a las siete horas apareció una facultativa y terminaron llevándose a la anciana a “una sala de reanimación y cuando salió la doctora me dijeron que estaba muerta”, asegura María Rosa.

El hospital respondió a las acusaciones en un comunicado que “se hizo el triaje y fue clasificada correctamente con un nivel urgente con necesidad de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica”, sin embargo “el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes y había más pacientes en el mismo nivel de urgencia”.

El centro asistencial reconoció que “el tiempo de espera fue superior a lo normal” y que se están revisando los protocolos internos para que no se “vuelvan a producir situaciones como esta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos