Social

Hoy iban a salir libres: el vuelco judicial que dejó a los chilenos en Malasia nuevamente en la cárcel y por tiempo indefinido

Se esperaba que este martes salieran de prisión.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz deberían haber salido este martes en libertad tras los 15 meses que llevan en prisión tras ser acusados de matar al ciudadano malayo Yusaini Bin Ishak en agosto de 2017.

Sin embargo, en una nueva traba para las aspiraciones de los nacionales, los dos jóvenes no salieron de la cárcel durante esta jornada y se mantendrán recluidos por un tiempo indefinido.

Según informó T13, los chilenos se mantendrán en una prisión especial para inmigrantes a la espera que regularicen su situación legal ante las autoridades de extranjería.

Esto debido a que si salen de la cárcel podrían volver a ser detenidos por no estar al día con su situación migratoria, por lo que una vez que este trámite quede resuelto podrán salir en libertad.

En tanto, Canal 13 logró conversar brevemente con Osiadacz mientras era trasladado a la nueva prisión, en donde fue consultado si había sido informado que pasará con ellos, recibiendo como respuesta «no».

Tags

Lo Último


Te recomendamos