Social

El ignorado y alarmante peligro que esconde el consumo de arroz en los seres humanos

El estudio fue presentado hace apenas unos días durante una conferencia médica en Estados Unidos.

(Suthicha Poonakaow / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

El arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, incluido en Chile. Sin embargo, el cereal oculta un problema que está dando que hablar en la comunidad médica internacional.

PUBLICIDAD

Según un estudio dado a conocer por Eureka Alert y que fue presentado recientemente en una conferencia de la Sociedad para el Análisis de Riesgos en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, reveló que los granos pueden contener grandes cantidades de arsénico y otras toxinas, las cuales ingresan directamente al cuerpo humano durante la digestión.

De acuerdo a los científicos, las plantaciones de arroz localizadas en zonas como India, China y otros países asiáticos estarían contaminadas por las aguas subterráneas, las cuales contienen grandes cantidades de arsénico.

Recomendado

 

Para dar con este punto, los expertos recopilaron datos obtenidos en 143 artículos científicos referentes al metabolismo del arsénico y su comportamiento dentro del cuerpo humano. Tras esto, seleccionaron los diez documentos más detallados, para luego combinarlos con los resultados de sus experimentos y tras esto dar a conocer los hallazgos.

En ese punto, se confirmó que los granos pueden acumular esta toxina, la cual se mantiene en su pulpa en forma de compuesto inorgánico, sin llegar a ser procesado por la planta.

Acorde a lo consignado por RT, «en promedio, alrededor del 70-80 % del arsénico pasa sin cambios del agua a la planta, y una proporción similar ingresa al cuerpo de las personas y los animales que lo digieren como alimentos».

¿Cómo afecta al ser humano?

Los científicos esperan a futuro poder evaluar el contenido de arsénico en los granos comunes de arroz, para así poder dilucidar cuanta cantidad de arsénico ingresa a nuestros organismos y cómo estos nos afectaría.

Eso sí, ya esta comprobado que esta toxina ocasiona trastornos en el cerebro y en el cuerpo humano, los cuales pueden ser graves para el organismo.

 

 

 

Tags

Lo Último