Chilenos salen de prisión en Malasia tras casi 500 días de calvario y enfrentan un tenso nuevo escenario: ¿Cuándo podrán volver a nuestro país?

La apelación de la fiscalía dejó nuevamente en territorio incierto a los dos jóvenes, aunque ahora podrán esperar su futuro en libertad.

Por Christian Monzón

Fernando Candia y Felipe Osiadacz dejaron este miércoles la cárcel y salieron en libertad en Kuala Lumpur tras pasar casi 500 días en prisión tras cumplir la condena por homicidio culposo tras la muerte del ciudadano malayo Yusaini Bin Ishak.

De esta forma los dos jóvenes lograron finalizar todo el trámite necesario para regularizar su situación migratorio, hecho que los tuvo unos días más en la cárcel, específicamente en un centro de detención especial para este tipo de casos.

Sin embargo, no podrán retornar por el momento al país debido a que la fiscalía apeló a la resolución judicial que decretó dos años de prisión para los chilenos, por lo que deberán esperar la decisión final del juez.

Según informa Canal 13, la apelación podría modificar la condena inicial, pero no el delito ya que se mantendrá el carácter de homicidio culposo. Eso sí, la sentencia puede variar de los dos años que fueron otorgados a Fernando y Felipe, o bien, aumentarla a un máximo de 10 años.

Por lo mismo es de suma importancia la decisión judicial, hecho que podría hacer que los chilenos sigan en Malasia entre ocho a doce meses más.

Cabe mencionar que el juez del caso tendrá en su poder los pasaportes de los dos jóvenes para evitar que estos se fuguen del país asiático.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo