Estranguló a su esposa para huir, cobrar un millonario seguro y comenzar una nueva vida con su novio

Se declaró culpable y estará al menos 30 años en la cárcel.

Por Camilo Henríquez

“No, Jess, vamos bebé, despierta”. Esa es parte de la grabación que registran los servicios de urgencia en Middlesbrough y que muestran la “desesperación” de Mitesh Patel ante un “ataque” que había sufrido su esposa en su vivienda luego de un robo.

Sin embargo, detrás de esa día trágico se escondía un horrible plan, uno que “terminaba” con Patel en Australia iniciando una nueva vida con su novio.

Jessica, la víctima, sabía hace seis años que su esposo no la correspondía y que estaba enamorado de otro hombre, y que además mantenía regularmente “sexo casual” con sujetos que conocía en la aplicación Grindr, señala The Guardian.

A pesar de conocer la situación de su marido, la joven de 34 años decidió no sólo seguir con la relación, sino que también iniciar procesos de fertilización in vitro, ya que Patel quería tener a como diera lugar un hijo.

El último de los procesos terminó siendo exitoso, “resultando en tres embriones que ahora están congelados en una clínica de Darlington”, asegura Daily Star.

El 14 de mayo pasado, el farmacéutico de 37 años ejecutó su macabro plan. Primero inyectó a su esposa con insulina y luego la estranguló.

Tras ello, Patel prácticamente destrozó la casa simulando un robo, con el fin de que la policía creyera de que el ladrón había matado a su esposa.

Sin embargo, el sujeto nunca contó con que la aplicación que cuenta los pasos de los usuarios terminaría delatándolo. “El teléfono de Patel monitoreaba la frenética actividad, corría por la casa mientras organizaba el robo y subía y bajaba las escaleras”, apunta el medio inglés.

En tanto, el de Jessica no registraba movimiento y sólo lo hizo después de la muerte de la joven, cuando se contaron 14 pasos y fue en el momento en el que Patel sacó el móvil desde los bolsillos del pantalón de Jessica y lo tiró en la calle para simular que el delincuente lo había dejado caer.

Luego e casi tres semanas de juicio, el jurado demoró menos de tres horas en considerar culpable al farmacéutico de homicidio. El juez James Goss lo condenó a cadena perpetua y le dijo que determinó que al menos pase 30 años en la cárcel antes de poder optar a beneficios.

Según la sentencia, Patel planeó todo para escapar con “el amor de su vida”, un hombre con el que pretendía iniciar una nueva vida en Australia. Además, pretendía llevarse los tres embriones y tener hijos a través de un vientre de alquiler y todo lo podría haber hecho al cobrar los más de 2.5 millones de dólares del seguro de vida de Jessica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo