Mundo

Nuevo terremoto sacude al “anillo de fuego del Pacífico”: potente sismo remece a Nueva Caledonia y fuertes réplicas alertan a la isla

Toda la población debió ser evacuada tras el temblor.

Un terremoto de 7,5 remeció este miércoles a Nueva Caledonia de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El hecho ocurrió a las 01:18 horas de Chile y su epicentro se localizó a 168 kilómetros al sureste de Tadine. Tras el temblor, se decretó una alerta de tsunami en la zona, la cual fue cancelada posteriormente y que derivó en que toda la población fuera evacuada.

Posteriormente, una serie de réplicas han afectado al país oceánico, siendo la más potente una de 6,6 que ocurrió 180 minutos después del terremoto.

 

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó en tanto la posibilidad de un tsunami en las costas nacionales producto del movimiento telúrico.

Cabe mencionar que el terremoto afectó a uno de los países que se encuentran en el área denominada «anillo de fuego del Pacífico», zona en donde ocurren aproximadamente el 90% de los temblores que azotan al planeta.

Justamente, el último sismo de mayor intensidad que sacudió a un punto del planeta fue el pasado viernes en Alaska, zona que también está localizada en este punto, también conocido como «cinturón de fuego».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos