Social

El hallazgo que maravilla a los científicos del mundo: descubren “planeta globo” oculto en el espacio profundo

Los investigadores señalaron que “el helio solo se detectó en atmósferas de exoplanetas por primera vez a principios de este año”.

Escondido en el espacio profundo a 124 años luz de la Tierra y en la constelación de Cygnus fue encontrado HAT-P-11b, un nuevo planeta que tiene sorprendida a la comunidad científica.

El cuerpo descubierto por investigadores de la Universidad de Exeter y de Ginebra, posee una gran cantidad de helio en su atmósfera y de acuerdo con el trabajo publicado el gas inerte se escapa de la atmósfera «igual como cuando un globo de helio escapa de la mano de una persona».

El equipo científico observó el exoplaneta utilizando el espectrógrafo llamado Carmenes, instalado en el telescopio de 4 metros en Calar Alto, en Almería y para los especialistas “este es un descubrimiento realmente emocionante, especialmente porque el helio solo se detectó en atmósferas de exoplanetas por primera vez a principios de este año».

“Las observaciones muestran que el helio es expulsado del planeta por la radiación de su estrella anfitriona», señala la investigación publicada en el sitio de la Universidad de Ginebra.

«Esperamos que podamos usar este nuevo estudio para saber qué tipos de planetas tienen grandes envolturas de hidrógeno y helio, y cuánto tiempo pueden contener los gases en sus atmósferas», agrega el documento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos