“Se extralimitó en el ejercicio de la libertad de expresión”: deberá pasar 6 meses en la cárcel por “irrumpir” en una iglesia en plena misa y gritar “aborto libre y gratuito”

Se estableció que había “perturbado el sentimiento de los feligreses”.

Por Camilo Henríquez

Un hombre que fue identificado sólo como Jaume R.C. deberá pasar 6 meses en la cárcel luego de “irrumpir” en plena iglesia gritando “aborto libre y gratuito” y colgar un lienzo con la consigna “fuera rosarios de nuestros ovarios”.

Según consigna El Español, el Tribunal Supremo confirmó la condena luego que estimara que el sujeto se “extralimitó en el ejercicio de la libertad de expresión”.

Los hechos habían ocurrido en 2014, cuando el hombre y otras 10 personas estaban en una iglesia en Girona y en plena misa se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar consignas y lanzar panfletos.

Luego se dirigieron hacia el altar donde colocaron la pancarta y tras tres minutos se retiraron del lugar.

Otras cuatro personas fueron investigadas, pero ninguno de los asistentes a la iglesia pudo reconocerlos y solo Jaume terminó en juicio.

La sentencia indica que los actos del hombre fueron “lesivos para otros derechos y valores constitucionales” y que en ningún caso se ha “vulnerado la libertad de expresión, reunión y manifestación de Jaume R. porque su condena penal no se funda en su ideología a favor del aborto”.

La condena se basa en el “modo, tiempo y lugar” en que se manifestó, por lo que extralimitó “en el ejercicio de la libertad de expresión y vulnerando sin ninguna 'necesidad social imperiosa', el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto”.

Además se estableció que había “perturbado el sentimiento de los feligreses”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo