Social

¿Por qué Andrómeda es mujer?: responden a una de las grandes polémicas tras críticas a nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco

Shun pasó a mejor vida.

Hace unos días Netflix dio a conocer el trailer de su nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco, el cual no dejó muy contentos a los fanáticos de Saint Seiya.

PUBLICIDAD

Y una de las grandes polémicas ha sido el radical cambio en Andrómeda, el cual ya no será Shun, sino que una mujer.

Ante la controversia que ha provocado este hecho, el guionista principal Eugene Son explicó las razones por las cuales decidieron modificar por completo al personaje.

Recomendado

En ese sentido, remarcó que pese a que la serie animada «siempre ha tenido personajes femeninos fantásticos, dinámicos y fuertes», los Caballeros del Zodiaco «eran todos tipos».

Por lo mismo, afirmó que «hace 30 años, un grupo de chicos luchando por salvar el mundo sin chicas alrededor no era un gran problema. Ese fue el valor por defecto entonces, pero hoy el mundo ha cambiado».

El antiguo Shun de Andrómeda.

«Cuanto más lo desarrollamos, más vimos el potencial. Un gran personaje con un gran look (…) Los más fanáticos saben lo que le pasa a Andrómeda a medida que avanza la serie. ¿Cómo se vería eso con una mujer? Pensé que sería interesante ver», expresó.

Por último, Son resaltó que «sabía que esto sería controvertido. No lo veo como un cambio de personaje. El Andromeda Shun original sigue siendo un gran personaje. Pero esta es una nueva interpretación. Una toma diferente».

Si quieres leer la explicación completa del guionista, puedes hacer click ACÁ y revisar su extenso hilo en Twitter en donde detalló los motivos por los que convirtió a Shun en una mujer.

Tags

Lo Último