Social

Se dieron unas vacaciones celestiales: monjas roban dinero desde colegio católico y se fueron de carrete a Las Vegas

Pidieron disculpas y que la gente orara por ellas.

Dos monjas se dieron el viaje de sus vidas tras robar cerca de medio millón de dólares desde el colegio católico donde trabajan, para irse a pasar unos días a un casino en Las Vegas.

Las dos religiosas, identificadas como  Mary Margaret Kreuper y Lana Chang, tomaron el cuantioso monto de las donaciones que recibía la escuela St James en Torrance, cerca de Los Ángeles en Estados Unidos.

Dicho monto fue sustraído en partes durante aproximadamente 10 años, el cual era gastado en viajes de juegos y carretes en la ciudad que nunca duerme, según informa The Guardian.

El hecho quedó al descubierto luego que una nueva autoridad tomara el control del recinto, por lo que se hizo una auditoría, detectándose el robo sistemático por parte de las monjitas, las cuales justamente se habían retirado del colegio a principios de año.

«Este asunto nos llamó la atención durante las revisiones financieras relacionadas con el cambio de liderazgo en nuestra escuela», indicó el monseñor Michael Myers en una carta enviada a los apoderados del establecimiento para contar detalles sobre el robo de dinero.

De igual manera, resaltó que «la hermana Mary Margaret y la hermana Lana me expresaron y me pidieron que les transmitiera el profundo remordimiento que cada uno siente por sus acciones y les pide perdón y oraciones».

«Ellos y su orden rezan para que no hayas perdido la confianza o la fe en los educadores y administradores de la escuela», remató el monseñor.

Finalmente, pese a que la arquidiócesis presentó la denuncia correspondiente a la policía, declinaron presentar cargos contra las dos monjas, quienes trabajaron durante más de 20 años en el establecimiento, asegurando que resolverán todo de manera interna y que el monto será reembolsado al establecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos