¿Facebook puede escuchar todo lo que hablas? El espeluznante hallazgo que se convirtió en viral tras dejar aterrados a usuarios

Una joven encendió las alarmas.

Por Christian Monzón

Adelaide Bracey, una joven de 23 años que vive en la ciudad australiana de Sydney, aseguró que Facebook puede escuchar lo que habla luego que los anuncios que le aparecieron en la mencionada red social fueran los mismos que ella mencionaba a un amigo mientras dialogaba con él.

Según informa The Australian, la mujer afirma que conversaba con un conocido sobre saunas, cuando a los pocos minutos los avisos comerciales de la aplicación le empezaron a mostrar justamente saunas.

"No lo busqué en Google, y luego aparece como un anuncio en mi Facebook. Es realmente espeluznante", manifestó.

En ese sentido, insistió que "escribo algo una vez o busco algo y me sigue durante los próximos días, y a veces aparece incluso cuando no lo has buscado en Google, pero si lo he hablado con un amigo".

La acusación de la joven se viralizó a través de las redes sociales, pero no es algo nuevo, ya que esta situación había dado que hablar el 2016, cuando surgieron voces que aseguraban que Facebook monitoreaba los diálogos que mantenían las personas en sus celulares.

Ante esto, la propia empresa negó esta situación ese mismo año. "Facebook no usa el micrófono de su teléfono para informar anuncios o para cambiar lo que ve en News Feed".

"Algunos artículos recientes han sugerido que debemos escuchar las conversaciones de las personas para mostrarles anuncios relevantes. Esto no es verdad. Mostramos anuncios basados ​​en los intereses de las personas y otra información de perfil, no de lo que estás hablando en voz alta", aseguró la firma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo