Social

Fiscalía asegura que no logró salir del círculo de violencia: intentó quemarla viva cuando estaba embarazada, fue condenado, pero ella lo perdonó en el tribunal

La mujer se retractó de la denuncia y dijo que su pareja era inocente.

Jesús Argüello y Sofía Moreira estaban discutiendo en el patio de su casa a principios de año cuando el sujeto intentó prenderle fuego.

Según indica TN, el hombre roció a la mujer, que estaba embarazada, con 5 litros de bencina y se paró a un metro de ella con un encendedor en la mano.

Afortunadamente la brutal acción nunca llegó a término, Moreira denunció a Argüello y luego de varios meses la justicia dictó sentencia.

Un tribunal de La Pampa en Argentina condenó al hombre a 4 años se prisión sólo por “amenazas”, ya que no se pudo probar el intento de homicidio debido a que “debe demostrarse que el autor obró con dolo de matar ya sea directo o de propósito”, apunta.

Argüello estaba acusado de “abuso de armas, amenazas agravadas por el uso de armas, y desobediencia Judicial”.

Los medios transandinos, eso sí, señalan que el fallo no fue lo que más sorprendió, sino la reacción de la mujer.

En plena sala, Moreira se retractó de la denuncia y “pidió la inocencia de su pareja”, afirma Diario Popular. Incluso, antes de que el hombre abandonara el lugar se acercó para darle un beso.

La Fiscalía asegura que la mujer “no logró salir del círculo de violencia” y que lo “perdonó” en público por “temor a no poder sostenerse económicamente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos