Social

Lo absolvieron de abusar sexualmente de una niña de 11 años porque la pequeña “aparentaba más edad”

El sujeto le propuso mantener relaciones sexuales y la menor accedió voluntariamente.

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió a un hombre de abusar sexualmente de una niña de 11 años porque según el fallo la pequeña “aparentaba más edad”.

Los hechos ocurrieron en 2014 mientras la menor paseaba a sus perros en un parque. El sujeto, que en ese entonces tenía 25 años, se acercó a la pequeña y le “propuso mantener relaciones sexuales ahí mismo, a lo que ella accedió voluntariamente según reconoció”, señala Cadena Ser.

El medio español indica que el hombre sólo se detuvo “cuando vio que la niña empezaba a sangrar”. Además apunta que en la fecha en que se produjeron los hechos “la edad mínima de consentimiento legal estaba en los trece años”, lo que cambió en 2015, cuando se estableció en 16.

El escrito también detalla que por “enfermedades del aparato circulatorio o un trastorno de afectividad y otro de aprendizaje”, a la menor se le reconoció una discapacidad del 65%, claro que un año después de los hechos.

Los tres magistrados, dos mujeres y un hombre, especificaron en el fallo que la absolución se basa en que “por la rapidez de los hechos” el sujeto nunca se planteó averiguar la edad de la menor, que no se logró probar que “conociera la edad”, todo esto por la “naturalidad en la forma de actuar y la apariencia externa” de la niña.

En la resolución también se afirma que tanto la menor como el hombre entraron en contradicciones, sin embargo le dieron total credibilidad a la nueva versión del sujeto, que primero dijo que la menor parecía de 15 años y luego de 19, pero no así a la de la víctima.

Por último, hay que apuntar que en marzo de 2017, los mismos jueces habían absuelto al sujeto, sin embargo el Tribunal Supremo ordenó repetir la sentencia por un déficit de argumentación y en dicha ocasión el acusado tampoco estuvo en la cárcel ya que se dijo que la menor podría “aparentar una edad superior a sus once años reales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos