La Nasa adelantó que la próxima semana será posible de observar a simple vista el cometa 46P / Wirtanen, el cual se acercará a la Tierra a una distancia de siete millones de millas.
PUBLICIDAD
Este hecho podrá ser apreciado como una especie de luz verde fantasmal en la constelación de Tauro, siendo el próximo 16 de diciembre el día que será más visible.
Pero el cometa no será lo único, ya que también se verán meteoros verdes, que parecerán «bolas de fuego» iluminando el cielo.
Además, para quienes deseen poder ver de mejor manera el cometa, con la simple ayuda de binoculares o telescopios pequeños lograrán dimensionar sin problemas al 46P / Wirtanen.
El cometa 46P/Wirtanen alcanza el perihelio. Durante los próximos días se desplazará por la constelación de Tauro y podrá localizarse fácilmente cerca de Las Pléyades. No te lo pierdas ! #Wirtanen #46P #GranCanaria #astroeduca pic.twitter.com/RbDKqZGAka
— AstroEduca & AstroCanarias (@AstroEduca) December 13, 2018
Astronómic alert. 📡On December 16, the #Comet46p #Wirtanen can be seen in plain sight.☄ And throughout the month, it can be observed with binoculars and small telescopes. pic.twitter.com/XzUagwFfpK
— ALMA Observatory at Home📡 (@almaobs) December 11, 2018