Esto hay que probarlo: heladería sorprende con su sabor "Cola de Mono" y a las redes sociales se les hace agua la boca

Chao amigos me voy a Valdivia a probar el helado de "Cola de Mono".

Por Nathaly Lepe

Leche, aguardiente, clavos de olor, canela, café instantáneo, azúcar y vainilla. Si leíste esta lista de ingredientes y pensaste de inmediato en el trago favorito de los chilenos en Navidad, es que eres un amante del "Cola de Mono".

Ahora, si no sabías que esta era la receta pero te encanta este ponche, caerás en la locura como cientos de usuarios de las redes sociales con el nuevo sabor estrenado por la heladería valdiviana Nocciola.

El recinto perteneciente a la Universidad Austral de Chile y a su Centro Tecnológico de la Leche, está llamando la atención y del boca a boca se transformó en viral, por el sabor a Navidad que ofrece en cada uno de sus bocados.

En 19 horas que lleva publicado el nuevo sabor, los usuarios de Facebook han elevado solicitudes para que el producto viaje de Valdivia a otras partes de Chile e incluso otros más aventureros han señalado que están dispuestos a viajar con destino a la ciudad sureña para probar dicho manjar.

Eso sí, si después de leer esta nota estás interesado en probar este sabor, debes saber que sólo estará disponible hasta agotar stock, ya que no es un sabor permanente en la oferta de Nocciola.

Para los fanaticos del cola de mono UACH 👍🔝🔝 …aquí está ! 🍾🍫 en nocciola

Posted by Heladería nocciola on Thursday, December 13, 2018

¿Cómo hacer Cola de Mono?

Si quedaste con las ganas de probar el helado, o al menos tomar cola de mono, te dejamos una receta para que puedas realizarla en tu casa. Para preparar la bebida navideña se necesitan:

  1. 1 litro de leche.
  2. 300 ml de pisco u otra aguardiente, en USA vodka.
  3. 2 yemas.
  4. 3 clavos de olor.
  5. 1 palito de canela de unos 6cm de largo.
  6. 3 cucharadas de café instantáneo (use el Nescafé colombiano)
  7. 1/3 taza (75 gramos) de azúcar granulada.
  8. 1 cucharadita de vainilla.

De acuerdo con la receta del sitio Enmicocinahoy.cl deben poner en una olla mediana la leche, los clavos de olor y la canela a fuego medio alto cuidando que la leche no se suba.

Cuando esté tibia la mezcla, sacar un poco y disolver el café. Regresar la mezcla a la olla para seguir calentándolo.

Mientras eso se cocina se deben batir las yemas con el azúcar hasta que queden bien mezcladas. Una vez que a leche suelte el hervor, bajar el fuego al mínimo y sacar un cucharón de leche caliente e ir agregando a la mezcla de yemas siempre batiendo.

Ahora debes devolver todo a la olla y seguir calentando y revolviendo hasta que espese y subir el fuego a medio por al menos 5 minutos más.

Cuando eso esté listo se debe dejar enfriar para agregar la vainilla y el licor a gusto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo