Social

Horrendo accidente en piscina: niña de 5 años fue succionada por bomba de agua y perdió la mitad de sus intestinos

La menor se encuentra con riesgo vital.

Un horrible accidente ocurrió en la localidad de San Roque en Argentina, luego que una niña de 5 años sufriera un accidente mientras se bañaba en la piscina de su casa.

Según informa el medio local El Once, la pequeña se sentó sobre la máquina, ocurriendo el lamentable hecho que la tiene hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado.

El jefe del servicio de Cirugías del Hospital San Roque, el médico Víctor Paz, señaló sobre el estado de la menor que «la operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas».

De igual manera, detalló cómo sucedió el accidente. «Ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino. El año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas», señaló.

Además, insistió que «son accidentes prevenibles. Todas las piletas de clubes o particulares que tienen bomba de aspiración, que hace el circuito de filtrado, deberían tener protección. Tendría que haber una ley que prohíba el uso de la pileta sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad».

Por último, el médico señaló que hay que hacer en caso que ocurra un accidente de esta índole: hay que apagar la bomba. Pero el tema central es que los chicos no pueden estar jugando en la pileta cuando hay una bomba de aspiración en funcionamiento y sin protección. Si lo van a encender al filtro no tiene que haber nadie en la pileta».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos