Social

Se aburrió de esperar a la policía y decidió hacer justiciar con sus propias manos: madre mata a puñaladas a hombre que violaba a su hija

Dejó heridos a otros dos atacantes.

Una mujer sudafricana de 57 años, que comenzó a ser apodada como «mamá leona», saltó a la primera plana de los medios internacionales luego de salir en defensa de su hija de 27 mientras era violada por tres sujetos.

Una amiga de la joven corrió a la casa de la familia de la víctima cuando vio que había sido abordada por los hombres y ser arrastrada hacia un edificio abandonado en la ciudad sudafricana de Zwartwater.

Ante esto, la mamá corrió hacia un cuartel policial para pedir que salvaran a su hija. Sin embargo, al ver como se demoraban en actuar en el recinto, decidió que ella misma debía buscar justicia con sus propias manos.

Según informa el Daily Mail, la mujer sacó un cuchillo de su cocina y fue a enfrentarse a los sujetos. Al llegar al edificio, vio que ellos estaban desnudos turnándose en violar a la joven, por lo que se abalanzó a apuñalarlos.

Zamile Siyeka, uno de los integrantes de la banda criminal, murió de forma instantánea por los ataques, mientras que otros dos resultaron con diversas heridas.

El hecho ocurrió en septiembre del 2017, causando impacto en Sudáfrica ya que la justicia decidió procesar a la mujer, acusándola de dos cargos de intento de asesinato de los violadores sobrevivientes.

Sin embargo, una campaña ciudadana permitió reunir 10 mil dólares para la defensa de ella, hasta que todo quedó en nada debido a que decidieron retirar las acusaciones contra ella.

En tanto, los dos atacantes que quedaron vivos fueron recientemente condenados a 30 años de cárcel, sentencia que se dio a conocer la semana pasada.

La «mamá leona» señaló a los medios que estaba «contenta y aliviada» tras el dictamen judicial. «La verdad finalmente salió e incluso si era mi propio hijo el que había cometido un delito grave, me gustaría que los castigaran por hacer algo malo», señaló.

«Todo lo que quería hacer era proteger a mi hija y cuando respondí a la llamada de su amiga no quería creer que estaba siendo violada y esperaba que fuera un error. No podía creerlo cuando llegué allí. Incluso el violador que murió, al ver lo que le estaba haciendo a mi hija, yo dudaba que pudiera estar haciendo algo como esto», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos