Social

Condenado a cadena perpetua reclama que su castigo es “inhumano”: mandó a matar a la mujer que le impidió salir con su hija 11 años

La solicitud de la defensa de Cosme Damián Báez Brizuela, ha desatado polémica en la opinión pública.

Un polémico caso tiene en vilo a Argentina, luego que la justicia deba resolver si rebaja la pena de Cosme Damián Báez Brizuela, un sujeto condenado como autor intelectual del asesinato de Serafina López, una mujer de 33 años, que se opuso a que Báez iniciara una relación sentimental con su hija de 11 años.

PUBLICIDAD

La polémica está instalada porque el sujeto está buscando una reducción en su condena, asegurando que es “cruel e inhumana”.

Cabe recordar que la justicia estableció la cadena perpetua por el crimen de Serafina López para Báez luego de acreditar que el detenido organizó que cinco menores de edad y las hijas de la víctima participaran en el asesinato de la mujer el pasado  14 de noviembre de 2014 mientras dormía.

Recomendado

“Fueron varios los hechos violentos que Serafina debió padecer, porque Báez se presentaba con sus secuaces a amenazarla con armas tanto a ella como a sus hermanos, de tal manera que tuvo que buscar protección en la Justicia”, detalló la abogada Deborah Huczek, que representa a la familia de Serafina.

De acuerdo con la información que reproduce el portal de noticias argentino Página 12, la justicia estableció la condena de cadena perpetua luego que se acreditara “la calificación de homicidio agravado para Cosme Báez  debido a que Serafina estaba durmiendo en un estado de indefensión, en el momento que fue ejecutada” de un disparo en la cabeza.

La defensa del autor intelectual del crimen, argumenta que la pena resulta «cruel e inhumana», debido a que «hay falta de pruebas y notorias dudas sobre la participación del imputado en el hecho”. Cabe señalar que Báez además enfrenta un juicio por la violación y el secuestro de la niña de 11 años, que fue mantenida por un mes en cautiverio por el imputado luego del asesinato de la madre.

 

Tags

Lo Último