Saltó a al vacío mientras su madre lo alentaba: adolescente que buscaba la fama en Internet murió luego que su paracaídas "casero" no funcionó

La gente hace locuras por ocupar un espacio y ser reconocido en las redes socialeds.

Por Nathaly Lepe

Impresionantes imágenes quedaron gravadas de lo que sería una hazaña para conseguir seguidores en las redes sociales, pero que salió horriblemente mal. El hecho ocurrió en la ciudad ucraniana de Makiivka, donde un adolescente de 15 años, decidió lanzarse al vacío con el paracaídas que había fabricado en su propia casa.

Todo ocurrió cuando el joven, identificado como Bogdan Firsov, subió hasta el piso 14 del edificio que habitaba con su familia. Desde ahí preparó su salto, acomodó el paracaídas artesanal y pidió a sus amigos que grabaran todo lo que sucedería para luego compartirlo en las redes sociales.

Desde el primer piso, varias personas esperaban ver la hazaña, entre ellos la madre de Bogdan quien había sido una de las más entusiastas con la idea de su hijo y lo había alentado a cumplir con su aventurero sueño.

Las cámaras empezaron a grabar, pero nada salió como se esperaba y tras un par de segundos, el adolescente no logró abrir el paracaídas, por lo que lo único que registraron fue el cuerpo de Bogdan cayendo al vacía por los 14 pisos.

"Nadie trató de detenerlo"

Uno de los testigos del hecho, dijo a los medios locales -según reproduce el portal Daily Mail– que había varios adultos con el adolescente "y nadie trató de persuadirlo ni detenrlo para que no lo hiciera".

"La gente perdió la humanidad, la gente perdió el sentido común", agregó el testigo.

De acuerdo con especialistas consultados por el medio local Fakti, "la  menor altura posible para un salto base es de 70 metros y este edificio no tenía más de 25. Pero aún así es un salto bastante peligroso".

Según testigos, más de una docena de personas estaba con el joven alentando su hazaña y una vez que notaron que todo había salido mal, no hicieron nada, ni siquiera llamaron a la policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo