Social

Dejó a todos llorando de risa: padre revela la hilarante técnica que usó para ser eliminado del grupo de WhatsApp del curso de su hija

Todos hemos sido agregados a un grupo de WhatsApp en el que no queremos estar ¿o no?

No se ustedes, pero para mí, una de las frases más temibles de la actualidad es «dame tu teléfono, que te voy a agregar al grupo de WhatsApp», especialmente cuando se trata de los grupos organizados por los apoderados para compartir «las tareas de los niños».

Por suerte, con un hijo que ya salió de cuarto medio, ya no debo formar parte de ninguno de esos grupos -el peor fue el creado para organizar la graduación- pero creo que hay miles de padres por ahí que aún sufren con cada una de las notificaciones y conversaciones interminables de estos espacios que supuestamente son armados para apoyar a los niños.

Por eso no es extraño que el relato de un padre español se volviera viral, luego que decidiera sincerarse y compartir con el resto de los otros desesperados padres que lo único que quieren es dejar de pertenecer a esta especie de reunión de apoderados interminable.

Con más de 13 mil retuits, el mensaje de @ra_LA_me comenzó señalandfo «como sois cientos los que me preguntáis cómo logré que me expulsaran del grupo de wasap de padres del curso de mi hija de P3, no me queda otra que explicarlo».

«Pero os advierto que esto ha generado demasiadas expectativas y ya veréis que no es para tanto», escribió.

El padre detalla que el grupo se creó en junio -cuando comienzan las clases en el hemisferio norte- tras la primera reunión en el colegio, la que se organiza para dar la bienvenida a los padres nuevos.

Según su relato, la amistas que había entre algunos apoderados le generó sospecha y sus temores se hicieron reales cuando uno de los integrantes de ese grupo ofreció la creación del WhatsApp para el curso.

«A continuación, el delegado Alex nos pasó el papel para apuntar nuestros números. Claro, él iba a ser el administrador, por supuesto. Muy diligente, por cierto. Al cabo de una hora recibía el mensaje diabólico: «Has sido añadido al grupo

Pollito

La guerra

Desde ahí, el padre cuenta en su hilo en la red social, que empezaron a llegar las cadenas, las bromas internas, las coordenadas para los asados de fin de semana, pero nada que tuviera que ver con las tareas de los niños, ni nada de eso.

Cansado de las notificaciones, pidió al resto del grupo apegarse a las líneas por las que habían iniciado este diálogo. «En un momento dado, cuando entré y me encontré 84 notificaciones, intervine. «Hola, ¿podríamos reservar este chat para asuntos del colegio, por favor?». Silencio. Al cabo de una hora, uno contesta: «Se puede silenciar…». Contesto: «Si se silencia ¿qué función hace entonces?», pidió.

La respuesta no fue positiva y ahí decidió declarar una guerra y lo hizo desde el mismo grupo, hablando cosas privadas de su casa, con su mujer -que también formaba parte del grupo- en el grupo.

El resto de padres no paró de reír por la broma, hasta que los controladores del WhatsApp se enojaron e hicieron un llamado a la calma. Y fue ahí cuando decidió usar su arma letal.

«No tardaron en saltar varias mamis y algún aliado. Que qué vergüenza, que por favor, que qué me había pensado. Yo de vez en cuando añadía «jajajaja» y ya está. Intervino el administrador. «Cualquier otro mensaje de mal gusto y tendré que tomar medidas». Me la dejó botando», relató.

El padre decidió jugar la mejor carta que tenía bajo la manga: el negro de WhatsApp. «Contesté: «¿Que te tomarás medidas? Yo no lo haría, Alex, no creo que aguantes la comparación con el negro». Al cabo de unos segundos: «Has sido expulsado del grupo». Lo mejor fue que no cayeron en la cuenta de que mi mujer todavía estaba, de hecho todavía está».

Triunfal, el usuario de la red social, agrega que vive feliz sin participar del grupo, pero que sigue atentamente todos los debates que ahí se han dado por su acción, porque su pareja aún sigue «espiando» todo lo que sucede.

Lee a continuación la hilarante cadena que explica como ser eliminado del grupo de WhatsApp del colegio de los hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos