Científicos aseguran que no existen las personas normales en el mundo y que todos somos raros

Igual sigo pensando que mi compañera de al lado es bastante más rara que yo.

Por Christian Monzón

¿Algunas vez has pensado al mirar a alguien "pucha que es raro"? Si es así, tienes toda la razón, ya que esa persona era rara. Lo llamativo es que mientras piensas eso, debes tener en claro que tú también eres extraño.

Esto según un grupo de científicos de la Universidad de Yale, quienes aseguraron que todas las personas del mundo son raras y no existe la gente normal, estudio que fue publicado en la revista Cell bajo el título "El mito de la optimalidad en la neurociencia clínica".

En ese sentido, solamente existiría un concepto de persona "normal" en las estadísticas, pero que va de la mano en realidad con lo que es más habitual. Por ejemplo, es más frecuente que las personas sean diestras que zurdas, por lo que se considera que lo "normal" sea utilizar la mano derecha al escribir.

De acuerdo al profesor de Sicología de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Estupiñá, "el individuo promedio es una caricatura, no existe, es una mera construcción estadística".

"Aunque muchas veces nos acercamos a la estadística de forma muy ingenua, sin compresión técnica. Si decimos que los españoles comen de media medio pollo, eso significa que hay españoles que no comen pollo y otros que comen uno entero. Esto pasa en ámbitos sensibles como la sexualidad", expresó.

"En los estudios epidemiológicos, la vida sexual se dibuja como un promedio, pero otros estudios que se centran en el comportamiento a través de lo que la gente busca en Internet no tienen nada que ver con ese estereotipo resultante de hacer encuesta a la gente sobre cómo se ve", concluyó el académico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo