Social

Pondría fin al sacrificio de animales: anuncian creación del primer filete de carne cultivado en laboratorio y su venta comenzaría pronto

Una empresa israelí dio a conocer el hecho, que promete ser una gran revolución en la industria alimenticia.

La empresa Aleph Farms, cuya sede se encuentra en Israel, dio a conocer la creación del primer filete de carne cultivada en laboratorio a partir de células animales.

Según informa The Wall Street Journal, el bistec tendría tanto el mismo sabor, como el tamaño de un trozo de carne original, por lo que los carnívoros lo disfrutarían de manera similar a uno original.

Lo relevante del hecho es que una futura proliferación de carne cultivada en laboratorio podría poner fin al sacrificio de animales en la industria alimenticia. «En teoría, estamos hablando de que podrías estar comiendo carne de bisonte sin matarlo», señaló al respecto el investigador de la Universidad John Hopkins, Jan Dutkiewicz.

En ese sentido, especificó que el bistec tiene un 70% de sabor similar al original, y que a nivel celular es idéntico a un trozo de carne cuyo origen es animal.

En estos momentos un filete de carne cultivada en laboratorio tendría un valor de 50 dólares, es decir poco más de 34 mil pesos, pero esperan que a futuro cuando se de inicio a una producción a gran escala, el precio bajaría.

Al respecto, estiman que en dos años el producto podría salir a la venta, esperando que se convierta en una gran revolución en la industria alimenticia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos