Investigación revela un método infalible: ¿Cómo detectar a un sicópata a través de los ojos?

"Nuestros hallazgos proporcionan evidencia física de un déficit emocional común para los delincuentes sicopáticos", sostuvo el líder del estudio.

Por Christian Monzón

Un grupo de investigadores de las universidades de Cardiff y Swansea en Gales presentó un estudio en donde revelan cómo es posible detectar a un sicópata a través de los ojos.

De acuerdo a la publicación, es factible dilucidar si estamos ante la presencia de una persona que tiene rasgos sicopáticos de acuerdo a cómo reaccionan ante imágenes que tengan contenidos desagradables a la vista, como por ejemplo cuerpos mutilados.

Al observar este tipo de registros, lo normal es que se te agranden las pupilas como efecto de lo que estás viendo. Sin embargo, los sicópatas no muestran este tipo de reacción.

El autor principal del estudio, Dan Burley, señaló al respecto que "nuestros hallazgos proporcionan evidencia física de un déficit emocional común para los delincuentes sicopáticos".

"La pupila generalmente se dilata cuando una imagen nos conmueve o nos asusta. El hecho de que esta respuesta fisiológica normal a la amenaza se reduzca en los delincuentes psicopáticos nos proporciona un marcador físico obvio para esta condición", remarcó.

La sicóloga clínica y forense de la Universidad de Swansea, Nicola Gray, señaló por su parte que el estudio es importante ya que "es una de las primeras veces que tenemos evidencia objetiva, fisiológica, de un déficit emocional que apuntala el comportamiento ofensivo de los delincuentes psicopáticos que no depende de métodos invasivos o equipos costosos".

"Esperamos poder desarrollar esta metodología para ayudar con la evaluación clínica y la intervención en poblaciones de delincuentes", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo